jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Qué es Beauveria bassiana?


Bienvenido a este blog el cual destinaremos para mostrarte las características principales, así como la manera de aislar el hongo Beauveria bassiana, así que empecemos ....

Beauveria bassiana es un hongo filamentoso de la clase Hyphomycete, división Deuteromicetes (Fungi imperfecti o Fungi asexual). Al igual que los demás hongos entomopatógenos, es un organismo eucariótico heterótrofo que posee células quitinizadas y parasita otros insectos, gracias a sus mecanismos físicos y químicos de infección.


Fue descrita por primera vez por Jean Beauverie en 1911 con el nombre de Botrytis bassiana. Un año más tarde, Vuillemin la clasificó en su clase actual. Ensayos enzimáticos posteriores, determinaron el género como Beauveria sp, y diferenciaron seis especies, a saber: B. alba, B. amorpha (Von Höhnel) Samson & Evans, B. bassiana, B. brongniartii, B. velata B. vermiconia (Hoog & Rao), y B. caledonica (Bissett & Widden). Además se reporta en la literatura la existencia de otras especies, como B. densa, B. stephanoderis.

Hoy en día B. bassiana es uno de los mas importantes biocontroladores utilizados para el manejo de insectos que actúan como: vectores de enfermedades de humanos, plaga de cultivos y plagas de importancia ecológica.Es por esta razón que nos interesó profundizar y compartir la información encontrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario