jueves, 10 de noviembre de 2011

Utilidad


Ya que conocemos los factores ambientales así como la morfología de este hongo pasaremos hablar un poco más acerca de su utilidad dentro del ambiente.

Beauveria bassiana, microorganismo que actúa por contacto y causa la muscardina blanca. Controla mosca blanca, mosca pinta, broca de café, gallina ciega, picudo negro del plátano, picudo del cocotero y larvas de lepidópteros.
Este MO controla las plagas de Coleopteros y lepidoteros por lo cual es utilizado como bioinsecticidas, pues ofrece la posibilidad de estrategias de manejo integrado y ecológico de plagas, además de que se lleva a cabo un uso racional de este producto y tiene baja toxicidad para los humanos.

Este MO es capaz de combatir los insectos que afectan a los alimentos durante la etapa de cosecha que encontramos en los diferentes tipos de cultivos, es decir lo que pretendemos es adecuar un medio en el cual el hongo este presente y lograr un método en el cual se pueda multiplicar. Además esto puede atribuir a una mejora del medio ambiente, pues este hongo cuando entra en contacto con el insecto le quita la respiración causándole su muerte, mas no afecta a la planta ni mucho menos al fruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario