sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Dónde puedes encontrar muestras de Beauveria bassiana?

Ahora bien después de todo lo que ya hemos mostrado acerca de este hongo, una buena pregunta es en donde podemos encontrarlo ¿no creen? pues entonces demos un paso mas para conocer mas a fondo a este MO.

El hongo Beauveria bassiana es un parásito especializado de insectos; tiene la capacidad de matar cientos de especies diferentes de insectos. Se le ha encontrado en forma natural en virtualmente todos los países del mundo, incluyendo México. En nuestro país ha sido detectado en forma natural en muchos estados incluyendo Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Jalisco y otros.

Para el aislamiento de estos hongos, las muestras se colectan en el hábitat natural del insecto; Colectar consiste en recoger insectos vivos o muertos, en el follaje, axilas, tallos, corteza de los árboles, sobre la superficie o en el interior de éstos, en el suelo, inclusive en crianzas masivas de laboratorio. Si el insecto se encuentra pegado a una superficie, es necesario cortar la porción del sustrato que lo contiene y colocarlo en una placa o frasco, pero nunca en sobre de papel o en medio líquido. El material se conserva mejor si se mantiene a bajas temperaturas.

Se deben colectar insectos en diferentes estados de desarrollo que presenten signos iniciales o avanzados de estar parasitados
Los insectos colectados deben ir con los datos respectivos de:
1. Nombre del colector.
2. Nombre del insecto colectado (familia, género, especie).
3. Lugar (en este caso no es suficiente poner el nombre del área, hay que incluir el lugar preciso).
4. Hospedante, cultivo o ambiente.
5. Altitud.
6. Fecha.
7. Observaciones adicionales (estado del insecto, signo, síntomas, condiciones climáticas, etc.).

1 comentario:

  1. Terima kasih telah berbagi artikel ini !!
    Saya benar-benar frustrasi oleh serangga ini. Thay merusak tanaman kebun saya dan saya tidak melakukan apa pun untuk itu. Tetapi setelah membaca artikel ini saya tahu bagaimana cara menyingkirkan kutu putih dan thrip ini

    https://sketchfab.com/thrips

    ResponderEliminar